Están invitados a participar en los servicios de apoyo del duelo o luto que ofrece Uplift Centro Para Niños en Duelo. Estos servicios se ofrecen virtualment por Zoom a niños y jóvenes de Kinder a 12 grado, con sus cuidadores.
Los grupos son por 5 semanas, por una (1) hora cada semana, y se llavan a cabo los martes, de 6:00 a 7:00 p.m. Los grupos se ofrecen durante los siguientes meses: noviembre, enero, y febrero.
También ofrecemos unas sesiones para los cuidadores (padres, abuelos, tíos, etc.) que desean aprender como apoyar a sus niños después de la muerte de alguien cercano. Llamen para las fechas.
Para inscribirse, favor llamar a nuestra linea directa de Philly HopeLine al 833-PHL-HOPE (833-745-4673).
Uplift Clinician
Associate Director
En el cuento, la señora de 53 años ha experimentado la muerte de su mamá y se siente huérfana, sola en los estados unidos. Se encierra en la casa y no quiere salir. Llega su amiga de Oregón para acompañarla y trae su gata que se llama María. Después de tan largo vieje, la gata se fuga, y no conociendo el vecindario, se pierde. Ahora, la señora no tiene otro remedio que irse con su amiga a buscar la gata. Se van de casa a casa, de negocio al parque y por el río a buscar a María. Así se pasan buscando, dejando volantes en
todos lados y poco a poco, la señora se da cuenta del duelo que carga ella encima. Los recuerdos les surgen de repente y fuertemente. Les traen mucha tristeza y a la misma vez el consuelo al saber que el amor para su mamá — y de parte de su mamá — siempre se queda.
Este libro ayuda a entender que el duelo es un proceso normal. En el epílogo, la autora detalla como la muerte de su madre le afectó y fue la inspiración de este cuento. Dice que <Ojalá alguien me hubiera dicho entonces que la muerte te da la oportunidad de sentir el mundo entrañablemente…>. También reconoce que los objectos de las personas que murieron nos ayudan a estar conectados con ellos. Se da cuenta que el amor no muere.