fbpx
Recursos en Español
Los servicios son gratuítos y sin importar estatus migratorio.

Están invitados a participar en los servicios de apoyo del duelo o luto que ofrece Uplift Centro Para Niños en Duelo. Estos servicios se ofrecen virtualment por Zoom a niños y jóvenes de Kinder a 12 grado, con sus cuidadores.

Los grupos son por 5 semanas, por una (1) hora cada semana, y se llavan a cabo los jueves, de 6:00 a 7:00 p.m. Los grupos se ofrecen durante los siguientes meses: noviembre, marzo, y abril.

También ofrecemos unas sesiones para los cuidadores (padres, abuelos, tíos, etc.) que desean aprender como apoyar a sus niños después de la muerte de alguien cercano. Llamen para las fechas o vea nuestro sitio web aquí.

Para inscribirse, favor llamar a nuestra linea directa de Philly HopeLine al 1-833-PHL-HOPE (1-833-745-4673). Tenemos horas en Español los lunes de 10 a.m. a 1 p.m. y los viernes de 1 p.m. a 4 p.m. También contamos con servicio de intérprete.

Biografías

Chabeli Angeline Noval, MSW, LSW

Uplift Clinician

Michelle Gonzalez, M.S.

Senior Uplift Clinician

Teresa Méndez-Quigley, MSW

Associate Director

Recomendaciones: Libros Sobre el Duelo
¿Has Visto a María?
POR SANDRA CISNEROS

En el cuento, la señora de 53 años ha experimentado la muerte de su mamá y se siente huérfana, sola en los estados unidos. Se encierra en la casa y no quiere salir. Llega su amiga de Oregón para acompañarla y trae su gata que se llama María. Después de tan largo vieje, la gata se fuga, y no conociendo el vecindario, se pierde. Ahora, la señora no tiene otro remedio que irse con su amiga a buscar la gata. Se van de casa a casa, de negocio al parque y por el río a buscar a María.  Así se pasan buscando, dejando volantes en
todos lados y poco a poco, la señora se da cuenta del duelo que carga ella encima. Los recuerdos les surgen de repente y fuertemente. Les traen mucha tristeza y a la misma vez el consuelo al saber que el amor para su mamá — y de parte de su mamá — siempre se queda.

Este libro ayuda a entender que el duelo es un proceso normal. En el epílogo, la autora detalla como la muerte de su madre le afectó y fue la inspiración de este cuento. Dice que <Ojalá alguien me hubiera dicho entonces que la muerte te da la oportunidad de sentir el mundo entrañablemente…>. También reconoce que los objectos de las personas que murieron nos ayudan a estar conectados con ellos. Se da cuenta que el amor no muere. 

Hojas de consejos
Ayuda para los niños en edad escolar con duelo traumático: consejos para los cuidadores
Para los adolescentes: cómo afrontar los efectos de la violencia masiva
Ayuda para los niños pequeños con duelo traumático: consejos para los cuidadores
Como Hablar Con Los Niños Sobre La Muerte Durante Una Pandemia Global
El Duelo Y Los Días Festivos: Encontrando Esperanza y Consuelo
El Duelo Es Normal
Respondiendo al Cambio y Pérdida: Para el Apoyo de Niños, Adolescentes, y Familias
Videos